Seleccionar página

Historia

El 30 de abril de 2017 un grupo de jóvenes mayoritariamente vecinos de Peñalolén decidieron pasar desde el trabajo con niños y jóvenes en riesgo social y drogadictos en rehabilitación, a la acción política.

Así nacía el Movimiento Social Patriota. Por años este puñado de jóvenes con fuerte sentido social, habían intentado cambiar la sociedad a través de la ayuda desinteresada, enseñando la virtud de la vida sana y el idealismo patriota a jóvenes de escasos recursos, aquella parte de la sociedad mayormente abandonada a su suerte.

Pero los meritorios logros obtenidos en esa labor se veían como una humilde gota en el océano de la desigualdad y la postergación. La única forma real de cambiar la sociedad en este orden liberal era entrar a la acción política.

Pero el recién fundado Movimiento Social Patriota no tenía los medios para insertarse en la opinión pública. Nadie tomaría en cuenta las propuestas de gente completamente alejada de la elite política, sin contactos ni padrinos en los poderes del Estado, que más encima venía a sostener con fuerza un discurso totalmente alejado de la llamada corrección política. Así las cosas, decidieron manifestarse de forma creativa y polémica para que su grito de protesta llegara al corazón de la elite chilena.

La estrategia se demostró exitosa y prontamente los medios de comunicación apuntaban a MSP con toda clase de recriminaciones. Con esta exposición mediática este puñado de jóvenes se transformó en varios centenares de hombres y mujeres de todas las edades y realidades sociales.

Actualmente MSP se ha transformado en la agrupación nacionalista más numerosa y exitosa de las últimas décadas. Razón por la cual ha iniciado un camino para la creación de un partido llamado Partido Social Patriota (PSP). Este partido suma a otras agrupaciones del movimiento como Juventud Social Patriota, Dirección Gremial Social Patriota y Acción Social Patriota.